EMERGENCIAS M√ČDICAS



A través de Emergencias, la empresa con mayor trayectoria en el país, te ofrecemos cobertura médica de emergencias las 24hs.

COBERTURA DE MEDICAMENTOS



Con nuestro servicio de Cobertura Adicional de Medicamentos podrás acceder a un descuento del 30%, adicional al que brinda la Mutual de Salud, en la compra de medicamentos en farmacias adheridas. Así, abonarás sólo el 20% del valor del mercado en las medicinas incluidas en un amplio Vademécum.

Estética Odontológica



Complementariamente al servicio odontológico que brinda A.M.E.B.P.B.A, te otorgamos cobertura sin costo adicional en prótesis, implante, ortodoncia y blanqueamiento.

Asistencia Jurídica



Enfrentarte a un trámite o asunto legal puede ser confuso e incómodo si no contás con la asistencia de un profesional especializado. Por eso, brindamos el asesoramiento jurídico y previsional que necesitan vos y tu familia.

Servicio Cultural



Porque entendemos que la cultura es el elemento que nos une e iguala, que forja nuestra identidad y nos genera sentido de pertenencia; decidimos consolidar un nuevo espacio que condense diversas propuestas culturales para toda la familia.

A partir de los pedidos y sugerencias que recibimos a través de nuestros canales de comunicación y de la encuesta de satisfacción, decidimos tomar el compromiso de darle entidad a un beneficio que se viene gestando desde hace un tiempo a través de acciones culturales que tuvieron gran éxito entre los asociados.

El nuevo Servicio Cultural comprender√°:

  • Variada cartelera de espect√°culos con importantes descuentos, disponible todo el a√Īo.
  • Espect√°culos de ballet, √≥pera y filarm√≥nica
  • Visitas guiadas a museos y espacios culturales
  • Propuestas recreativas para toda la familia.


Las actividades que formen parte del servicio y las condiciones para participar de las mismas se dar√°n a conocer a trav√©s de nuestros diversos canales de comunicaci√≥n a lo largo del a√Īo.

¬°Record√° registrarte en la web y seguirnos en las redes sociales para no perderte de nada!

 

CARTELERA DE ESPECT√ĀCULOS CON DESCUENTO

 

 

ASISTENCIA, INVESTIGACI√ďN Y DOCENCIA

Inaugurando una nueva secci√≥n de esta publicaci√≥n, dedicada a aquellas personalidades que han sido y son referentes de nuestro pa√≠s en diferentes disciplinas, recordamos al Dr. Favaloro y te contamos c√≥mo sus ense√Īanzas, su obra y sus proyectos se concretan d√≠a a d√≠a en el trabajo de la reconocida instituci√≥n que lleva su nombre. Te invitamos a dar un paseo por su historia y, de la mano del Dr. Cristian Fuster, conocer el presente y futuro de la Fundaci√≥n.


Un poco de historia


René Gerónimo Favaloro nació en 1923 en la ciudad de La Plata y, quizá por influencia de su tío médico, no tardó en manifestar su deseo de ser doctor.

Ya en su tercer a√Īo de carrera en la Facultad de Ciencias M√©dicas, su vocaci√≥n lo desbordaba: volv√≠a despu√©s del horario que deb√≠a cumplir en sus concurrencias al hospital para ver la evoluci√≥n de los pacientes y conversar con ellos.

Su carrera se dispar√≥ luego para dis√≠miles destinos: por un tiempo se radic√≥ en una peque√Īa y humilde localidad de La Pampa convocado porque el √ļnico m√©dico del lugar estaba enfermo y la poblaci√≥n lo necesitaba, y m√°s tarde migr√≥ a Estados Unidos interesado en formarse en intervenciones cardiovasculares, que en ese momento eran novedad.

Volvi√≥ a la Argentina con el sue√Īo de desarrollar un centro de excelencia que combinara la atenci√≥n m√©dica, la investigaci√≥n y la educaci√≥n.




Ideales que se vuelven realidad

Ese m√©dico, cirujano, profesor, investigador, escritor y gran valor de nuestro pa√≠s, ya no est√° presente f√≠sicamente; pero s√≠ sus ense√Īanzas, su obra y sus proyectos siempre vigentes. El testimonio m√°s vivo es la Fundaci√≥n que, creada en base a su sue√Īo y su esp√≠ritu, lleva a cabo diariamente las actividades con su visi√≥n y sus conceptos que todo lo envuelven.

El Dr. Cristian Fuster, neurocirujano y actual Director Médico de la Fundación, se presenta como un hijo adoptivo de la familia Favaloro. Y así lo expresa porque no se formó allí, sino que llegó en 2008 de la mano del Instituto de Neurociencias. "Me siento parte de la familia Favaloro; no estaría en la dirección médica si no fuese que comulgo absolutamente con las ideas que tenía el doctor y con lo que expresa hoy la Fundación Favaloro. Soy un ferviente defensor de las ideas y del proyecto de René Favaloro y de que siga vigente, porque está más vigente que nunca. Lo que pensaba, los ideales, sus libros y sus mensajes, están totalmente actuales", afirma.

La novedad de que se trate del primer Director proveniente de esta especialidad es una clara prueba de que los sue√Īos de Ren√© se siguen realizando: la uni√≥n coraz√≥n-cerebro que tanto anhelaba se est√° concretando. Al respecto, Fuster menciona que "√©l cre√≠a mucho en esa uni√≥n y en ese tipo de trabajo: la docencia, la formaci√≥n de profesionales para la salud (ya sea kinesi√≥logos, enfermeros, m√©dicos). Hoy la Fundaci√≥n Favaloro tiene la Universidad que est√° formando los profesionales con la inclinaci√≥n humana y con la visi√≥n human√≠stica que ten√≠a el doctor; y con los ideales del doctor, que han dejado de ser ideales para ser una realidad, que se cumplen a trav√©s de la atenci√≥n diaria de los pacientes".


"A mi entender, lo que m√°s debe preocuparnos es volver a despertar en los ni√Īos y en los adolescentes los valores esenciales, sin los cuales poco importa su capacitaci√≥n t√©cnica o profesional. Es indudable que la √ļnica manera posible es por medio de una s√≥lida formaci√≥n human√≠stica".
(Dr. Favaloro - 1994)



El paciente como prioridad

"El √ļnico que gozar√° de privilegios ser√° el paciente", es uno de los principios que manifiesta la Fundaci√≥n y que sin dudas fue la piedra angular de la carrera del Dr. Favaloro.

"Más allá de la complejidad estamos al lado del paciente que es, para el médico y para la Fundación, el objeto de trabajo cotidiano; desde que lo recibimos en la admisión, si se tiene que operar, hacer un diagnóstico, cuando se va, todo está en torno al paciente", reafirma el Director sosteniendo además que, cuando se elige la carrera de medicina, se hace pensando en que el paciente o el otro es el más importarte.

"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad".
(Dr. Favaloro - 1999)


Agrega que es necesario que sepamos que la atención médica que realizan va más allá de los casos complejos: "cuando alguien piensa en venir a la Fundación es porque está muy enfermo o tiene algo muy complicado, y eso es bueno porque nos tienen como referencia de que podemos resolver cuestiones complejas, pero resolvemos otras cosas y estamos desde el inicio de la cadena. Estamos en los chequeos de salud, estamos en la prevención, estamos en el diagnóstico de enfermedades coronarias o cardíacas, estamos en todo el eslabón".

Desde hace unos a√Īos, la Fundaci√≥n Favaloro es polivalente: no solamente tiene cardiolog√≠a o cirug√≠a cardiovascular y trasplante como fue hist√≥ricamente, sino que tambi√©n tiene neurociencia, traumatolog√≠a, cirug√≠a bari√°trica, ginecolog√≠a, gastroenterolog√≠a, cirug√≠a de es√≥fago, neumonolog√≠a, nutrici√≥n, cl√≠nica m√©dica, urolog√≠a, nefrolog√≠a. "Yo no dir√≠a que est√°n todas las especialidades, pero est√°n casi todas. Cada una en su justa medida est√° creciendo, pero ese es el nuevo proyecto de la Fundaci√≥n: seguir sosteniendo cirug√≠a cardiovascular con la excelencia de siempre y lograr que el resto de las especialidades que est√°n conviviendo con ella logren el mismo grado de excelencia por el cual la Fundaci√≥n es reconocida. Que las otras especialidades logren lo mismo y convivan nos est√° permitiendo hoy revertir tambi√©n la cuesti√≥n financiera/econ√≥mica que tuvo hist√≥ricamente la Fundaci√≥n. Gracias a los cambios que hizo la nueva Administraci√≥n es sustentable; no depende de nadie, solamente de sus recursos y de lo que pueda generar. Y lo est√° haciendo muy bien por ahora", dice Fuster con orgullo.



Trabajo en equipo

"Para lograr este crecimiento, así como lo hizo el mismísimo Dr. Favaloro en su tiempo, hoy priorizan el equipo por sobre las individualidades; "reemplazar el yo, por el nosotros", tal como narra otro de los principios de la Fundación.

Su Director sostiene que "es pr√°cticamente inviable para nosotros funcionar si no lo hacemos como equipo. Obviamente la Fundaci√≥n tiene profesionales destacados como todas las instituciones, pero esos profesionales est√°n apoyados por el equipo que ellos formaron o por el equipo que les brinda la Fundaci√≥n. La Fundaci√≥n desde sus or√≠genes se maneja as√≠, hasta tal punto que hoy estando ausente Ren√© f√≠sicamente, a√ļn subsiste a trav√©s de lo que √©l gener√≥: equipos de trabajo".

"Nunca recibí distinciones a título personal. Para mí el 'nosotros' siempre estuvo por encima del 'yo'".
(Dr. Favaloro - 1997)


Es gracias a esa colaboraci√≥n entre los profesionales que pueden permitirse tambi√©n brindar contenci√≥n psicol√≥gica y de acompa√Īamiento para el paciente y sus familiares en un trabajo conjunto de Psic√≥logos y Asistentes Sociales. El Dr. Fuster explica que "el paciente no solo sufre dolores f√≠sicos sino que tiene cuestiones espirituales, tiene que aceptar muchas veces situaciones adversas. A veces recibir un trasplante, un √≥rgano trasplantado, te salva la vida; pero, por otro lado, genera algunos conflictos que el paciente tiene que llevar adelante y la Fundaci√≥n los apoya".


Tres pilares siempre vigentes
Asistencia, investigación y docencia, el legado del Dr. Favaloro, están presentes en cada una de las tareas que emprende la Institución.

Asistencia
La atención que brinda busca cubrir un amplio espectro; por eso, el mayor porcentaje de pacientes proviene de obras sociales estatales que son las que más afiliados y llegada tienen, aunque también atiende a través de prepagas.

Investigación
Se realizan estudios de investigaci√≥n b√°sica y cl√≠nica en m√ļltiples √°reas, entre las que se destacan las de cardiolog√≠a, cirug√≠a cardiovascular, cirug√≠a de es√≥fago y nuevas medicaciones.

Docencia
Lo que hace posible llegar a todos es la educación; en palabras del Dr. Fuster: "la educación la hacemos constantemente con los médicos que trabajan en el hospital y con los alumnos que se forman a diario. Por más que la Fundación no esté presente directamente en otros lugares del país, está presente a través de los conceptos que les brindamos a los alumnos y a la gente que formamos nosotros. Creo que esa es la mayor base que tiene la Fundación para llegar a todos".


Nuevos proyectos

Con una estabilidad alcanzada a trav√©s de los a√Īos, la Fundaci√≥n Favaloro comienza a pensar en extender su trabajo hacia el interior del pa√≠s: la firma de un convenio muy importante permitir√° que en dos a√Īos se instale uno de los centros regionales de salud m√°s importantes de la zona de Santa Fe y alrededores.

Con otro proyecto en Buenos Aires, demuestra muchas ganas de seguir creciendo siempre amparada en los principios que le dieron origen.

Back to top
 

Mensaje enviado

Tu mensaje ha sido enviado correctamente, en breve nos pondremos en contacto.

Siguiente

 

Mensaje No Enviado

Verifique el codigo de la imagen

Siguiente

 

Mensaje No Enviado

Tu mensaje no ha sido enviado correctamente, por favor intentalo m√°s tarde.

Siguiente

Cptch: 682ead

array(2) {
  ["__default"]=>
  array(7) {
    ["session.counter"]=>
    int(1)
    ["session.timer.start"]=>
    int(1529666383)
    ["session.timer.last"]=>
    int(1529666383)
    ["session.timer.now"]=>
    int(1529666383)
    ["session.client.browser"]=>
    string(39) "CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)"
    ["registry"]=>
    object(JRegistry)#24 (1) {
      ["data":protected]=>
      object(stdClass)#25 (0) {
      }
    }
    ["user"]=>
    object(JUser)#28 (24) {
      ["isRoot":protected]=>
      bool(false)
      ["id"]=>
      int(0)
      ["name"]=>
      NULL
      ["username"]=>
      NULL
      ["email"]=>
      NULL
      ["password"]=>
      NULL
      ["password_clear"]=>
      string(0) ""
      ["block"]=>
      NULL
      ["sendEmail"]=>
      int(0)
      ["registerDate"]=>
      NULL
      ["lastvisitDate"]=>
      NULL
      ["activation"]=>
      NULL
      ["params"]=>
      NULL
      ["groups"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        string(1) "9"
      }
      ["guest"]=>
      int(1)
      ["lastResetTime"]=>
      NULL
      ["resetCount"]=>
      NULL
      ["_params":protected]=>
      object(JRegistry)#30 (1) {
        ["data":protected]=>
        object(stdClass)#31 (0) {
        }
      }
      ["_authGroups":protected]=>
      array(2) {
        [0]=>
        int(1)
        [1]=>
        int(9)
      }
      ["_authLevels":protected]=>
      array(3) {
        [0]=>
        int(1)
        [1]=>
        int(1)
        [2]=>
        int(5)
      }
      ["_authActions":protected]=>
      NULL
      ["_errorMsg":protected]=>
      NULL
      ["_errors":protected]=>
      array(0) {
      }
      ["aid"]=>
      int(0)
    }
  }
  ["cap_code-2"]=>
  string(6) "682ead"
}