EMERGENCIAS MÉDICAS



A través de Emergencias, la empresa con mayor trayectoria en el país, te ofrecemos cobertura médica de emergencias las 24hs.

COBERTURA DE MEDICAMENTOS



Con nuestro servicio de Cobertura Adicional de Medicamentos podrás acceder a un descuento del 30%, adicional al que brinda la Mutual de Salud, en la compra de medicamentos en farmacias adheridas. Así, abonarás sólo el 20% del valor del mercado en las medicinas incluidas en un amplio Vademécum.

Estética Odontológica



Complementariamente al servicio odontológico que brinda A.M.E.B.P.B.A, te otorgamos cobertura sin costo adicional en prótesis, implante, ortodoncia y blanqueamiento.

Asistencia Jurídica



Enfrentarte a un trámite o asunto legal puede ser confuso e incómodo si no contás con la asistencia de un profesional especializado. Por eso, brindamos el asesoramiento jurídico y previsional que necesitan vos y tu familia.

Servicio Cultural



Porque entendemos que la cultura es el elemento que nos une e iguala, que forja nuestra identidad y nos genera sentido de pertenencia; decidimos consolidar un nuevo espacio que condense diversas propuestas culturales para toda la familia.

A partir de los pedidos y sugerencias que recibimos a través de nuestros canales de comunicación y de la encuesta de satisfacción, decidimos tomar el compromiso de darle entidad a un beneficio que se viene gestando desde hace un tiempo a través de acciones culturales que tuvieron gran éxito entre los asociados.

El nuevo Servicio Cultural comprenderá:

  • Variada cartelera de espectáculos con importantes descuentos, disponible todo el año.
  • Espectáculos de ballet, ópera y filarmónica
  • Visitas guiadas a museos y espacios culturales
  • Propuestas recreativas para toda la familia.


Las actividades que formen parte del servicio y las condiciones para participar de las mismas se darán a conocer a través de nuestros diversos canales de comunicación a lo largo del año.

¡Recordá registrarte en la web y seguirnos en las redes sociales para no perderte de nada!

 

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS CON DESCUENTO

 

 

Hijos adultos padres cabeza dura

Adultos mayores que se niegan a seguir recomendaciones médicas, no quieren recibir ayuda e intentan a toda costa demostrar que pueden solos. ¿Cómo encontrar el equilibrio entre la autonomía de los padres y la tranquilidad de los hijos? Claves para mejorar la comunicación.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Texas (EEUU), titulado “¡Mi padre es tan cabeza dura!”1, llegó a la conclusión de que el 77% de los hijos y el 66% de los padres reconocen actitudes de obstinación por parte de los padres. El estudio fue realizado en duplas de padres de entre 63 y 95 años, e hijos de entre 45 y 65 años; los hijos vincularon la obstinación a la discapacidad de los padres y a las características de la relación, mientras que los padres la atribuyeron a su propia personalidad.

El estudio se basó en un cuestionario en el que se preguntaba a los hijos adultos cuan frecuentemente los padres ignoraban sugerencias o consejos que ellos les daban para mejorar su calidad de vida o seguridad, ignoraban o rechazaban las indicaciones médicas, insistían en hacer cosas a su modo aunque fuera más difícil o inseguro o resultara inconveniente para los demás. Por su parte, los adultos mayores fueron consultados sobre sus propios comportamientos al respecto. La conclusión fue que son más los hijos que reportan actitudes de obstinación de parte de sus padres, que las que los padres reconocen en sí mismos.

Entre los factores que intervienen en una mayor percepción de obstinación de parte de los hijos los investigadores señalaron el mayor grado de discapacidad de los padres, las estrategias de afrontamiento evasivas de parte de los hijos y el mayor estrés experimentado por los hijos en el cuidado de los padres. También, los hijos que convivían con sus padres eran más propensos a percibirlos como “cabezas duras”, y los padres fueron calificados como obstinados en mayor proporción que las madres. El documento analiza que “cuando la calidad de la relación es más pobre o asistir a un padre es particularmente dificultoso, los miembros de la familia son más propensos a atribuir las dificultades para brindar ayuda a la obstinación de los padres”.

Según se cita en el estudio “¡Mi padre es tan cabeza dura!”, los comportamientos intrusivos de parte de los hijos podrían desencadenar actitudes de obstinación en los padres. Lo que para los hijos es visto como un riesgo para la seguridad de los padres, para éstos es un intento por mantener las riendas de sus vidas frente a las crecientes limitaciones. Por lo tanto, al encarar el tema, el foco no debería estar en aliviar la preocupación del hijo adulto, sino en que el padre mayor reciba ayuda de acuerdo a sus necesidades pero también a sus preferencias. Es necesario comprender que detrás de la resistencia a recibir ayuda, existen sentimientos como miedo, orgullo, vergüenza y otras emociones.

Las relaciones entre los hijos adultos y sus padres mayores continúan a través de toda la vida, entonces hay que poder aceptar los cambios y seguir actuando con respeto y cariño, y de ser necesario acudir a la ayuda de profesionales para aprender a cuidar ese vínculo tan importante.

ALGUNOS CONSEJOS PARA ABORDAR LA COMUNICACIÓN CON LOS PADRES MAYORES:

  • Evaluar si el comportamiento de los padres tiene que ver con conservar su autonomía o si se debe a que están deprimidos y confundidos. En el último caso será necesario buscar ayuda piscológica.
  • Pedirle a los padres que hagan o no hagan algo como un favor, o que sea por el bienestar de sus nietos, en lugar de plantear “no lo hagas porque te podés dañar”.
  • Replantearnos si de verdad se trata de algo que puede afectar su seguridad o si simplemente es algo que nos irrita pero que no tiene consecuencias importantes. Si es así, lo mejor es dejarlo pasar.
  • Si estamos enojados al respecto comentémoslo con otras personas: un amigo, un pariente, un terapeuta o el médico. No debemos compartir estos sentimientos con los padres y cargarlos con esto.
  • No infantilizar a los adultos mayores. Como adultos hay que respetar su autonomía.
  • Aceptar la situación: a veces lo único que podemos hacer es estar cerca, prestar atención y estar disponibles para acudir a ayudarlos cuando lo necesiten.




Back to top
 

Mensaje enviado

Tu mensaje ha sido enviado correctamente, en breve nos pondremos en contacto.

Siguiente

 

Mensaje No Enviado

Verifique el codigo de la imagen

Siguiente

 

Mensaje No Enviado

Tu mensaje no ha sido enviado correctamente, por favor intentalo más tarde.

Siguiente

Cptch: c29a66

array(2) {
  ["__default"]=>
  array(7) {
    ["session.counter"]=>
    int(1)
    ["session.timer.start"]=>
    int(1498324863)
    ["session.timer.last"]=>
    int(1498324863)
    ["session.timer.now"]=>
    int(1498324863)
    ["session.client.browser"]=>
    string(39) "CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)"
    ["registry"]=>
    object(JRegistry)#24 (1) {
      ["data":protected]=>
      object(stdClass)#25 (0) {
      }
    }
    ["user"]=>
    object(JUser)#28 (24) {
      ["isRoot":protected]=>
      bool(false)
      ["id"]=>
      int(0)
      ["name"]=>
      NULL
      ["username"]=>
      NULL
      ["email"]=>
      NULL
      ["password"]=>
      NULL
      ["password_clear"]=>
      string(0) ""
      ["block"]=>
      NULL
      ["sendEmail"]=>
      int(0)
      ["registerDate"]=>
      NULL
      ["lastvisitDate"]=>
      NULL
      ["activation"]=>
      NULL
      ["params"]=>
      NULL
      ["groups"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        string(1) "9"
      }
      ["guest"]=>
      int(1)
      ["lastResetTime"]=>
      NULL
      ["resetCount"]=>
      NULL
      ["_params":protected]=>
      object(JRegistry)#30 (1) {
        ["data":protected]=>
        object(stdClass)#31 (0) {
        }
      }
      ["_authGroups":protected]=>
      array(2) {
        [0]=>
        int(1)
        [1]=>
        int(9)
      }
      ["_authLevels":protected]=>
      array(3) {
        [0]=>
        int(1)
        [1]=>
        int(1)
        [2]=>
        int(5)
      }
      ["_authActions":protected]=>
      NULL
      ["_errorMsg":protected]=>
      NULL
      ["_errors":protected]=>
      array(0) {
      }
      ["aid"]=>
      int(0)
    }
  }
  ["cap_code-2"]=>
  string(6) "c29a66"
}