EMERGENCIAS MÉDICAS



A través de Emergencias, la empresa con mayor trayectoria en el país, te ofrecemos cobertura médica de emergencias las 24hs.

COBERTURA DE MEDICAMENTOS



Con nuestro servicio de Cobertura Adicional de Medicamentos podrás acceder a un descuento del 30%, adicional al que brinda la Mutual de Salud, en la compra de medicamentos en farmacias adheridas. Así, abonarás sólo el 20% del valor del mercado en las medicinas incluidas en un amplio Vademécum.

Estética Odontológica



Complementariamente al servicio odontológico que brinda A.M.E.B.P.B.A, te otorgamos cobertura sin costo adicional en prótesis, implante, ortodoncia y blanqueamiento.

Asistencia Jurídica



Enfrentarte a un trámite o asunto legal puede ser confuso e incómodo si no contás con la asistencia de un profesional especializado. Por eso, brindamos el asesoramiento jurídico y previsional que necesitan vos y tu familia.

Servicio Cultural



Porque entendemos que la cultura es el elemento que nos une e iguala, que forja nuestra identidad y nos genera sentido de pertenencia; decidimos consolidar un nuevo espacio que condense diversas propuestas culturales para toda la familia.

A partir de los pedidos y sugerencias que recibimos a través de nuestros canales de comunicación y de la encuesta de satisfacción, decidimos tomar el compromiso de darle entidad a un beneficio que se viene gestando desde hace un tiempo a través de acciones culturales que tuvieron gran éxito entre los asociados.

El nuevo Servicio Cultural comprenderá:

  • Variada cartelera de espectáculos con importantes descuentos, disponible todo el año.
  • Espectáculos de ballet, ópera y filarmónica
  • Visitas guiadas a museos y espacios culturales
  • Propuestas recreativas para toda la familia.


Las actividades que formen parte del servicio y las condiciones para participar de las mismas se darán a conocer a través de nuestros diversos canales de comunicación a lo largo del año.

¡Recordá registrarte en la web y seguirnos en las redes sociales para no perderte de nada!

 

CARTELERA DE ESPECTÁCULOS CON DESCUENTO

 

 

 

La novela escrita por el colombiano Premio Nobel de Literatura (1982), Gabriel García Márquez, es una de las obras más leídas y traducidas de la literatura hispanoamericana. La primera edición de este clásico indiscutible fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967. 50 años después sigue despertando la misma magia. Si todavía no lo leíste te contamos por qué deberías hacerlo.

Hablamos con Cecilia Faui, docente de Literatura y coordinadora de diversos talleres literarios, para que nos diera algunas claves sobre la riqueza de esta novela, que el mismísimo Pablo Neruda definió como “el quijote de nuestra época”.

¿Por qué “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez es considerada una obra maestra?

Creo que con el tiempo nos olvidaremos de su autor, esta obra remite a “Las mil y una noches” (autoría anónima) ya que su modo narrativo tiene un fuerte anclaje en la narrativa popular oral y por lo tanto se instala sin permiso en el imaginario colectivo. El texto toma hechos verosímiles y los hiperboliza hasta convertirlos en “mágicos”, mientras los personajes se deslizan en este marco con total naturalidad.

No olvidemos que se venden entre treinta y cuarenta mil ejemplares por año desde que apareció por primera vez, con picos que llegan a millones. Cuando García Márquez murió en 2014, se produjo otra explosión de ventas.

¿A qué se debe su título?

Este es un precioso enigma que cada lector puede descubrir. Cuando una obra es extraordinaria tiene muchas lecturas y cada uno puede encontrar la suya. Es indudable que está en juego América Latina y su destino, “no hay mal que dure cien años” nos recuerda un dicho, la realidad latinoamericana lo desmiente, nuestros males parecen cumplir un destino tan infame como injusto, un destino simbólico de “Cien años de soledad”.

Cien Años de Soledad

La última edición: Cien Años de Soledad. (2017, Literatura Random House). Se trata de una edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha.

¿Qué se puede decir de los personajes?

El eje conductor del texto es la biografía del coronel Aureliano Buendía. El coronel promovió treinta y dos levantamientos armados y los perdió todos; tuvo diecisiete hijos varones con diecisiete mujeres distintas, que fueron exterminadas en una sola noche antes de haber cumplido los 35 años. El coronel es un sobreviviente hasta de su propio suicidio. Ampliando el espectro, su familia es la fundadora de Macondo, que tras cien años de existencia es exterminada de la faz de la tierra. Numerosos personajes intercambian nombres: José Arcadio, Aureliano, Úrsula. El fundador del pueblo, José Arcadio Buendía, se ha casado con su prima Úrsula Iguarán, engendrando así el pecado de origen de esta saga familiar.

¿Podrías señalar un pasaje que invite a aquellos que no han leído “Cien años de soledad” a hacerlo?

Sin duda uno de los comienzos más conocidos de la literatura universal:
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.”

¿Por qué lo llevó a conocer “el hielo” en pleno paisaje tropical? Era una fábrica de hielo y el inicio de un anacronismo esencial donde las vicisitudes de lo histórico deambulan en un tiempo cerrado, circular, mítico, casi bíblico…

1 Cecilia Fau coordina desde hace más de veinte años talleres de lectura, escritura y juegos literarios. Para edades desde jardín hasta adultos mayores, promoviendo la lectura como docente de Literatura y Coordinadora de Grupos con Orientación Junguiana.

Back to top
 

Mensaje enviado

Tu mensaje ha sido enviado correctamente, en breve nos pondremos en contacto.

Siguiente

 

Mensaje No Enviado

Verifique el codigo de la imagen

Siguiente

 

Mensaje No Enviado

Tu mensaje no ha sido enviado correctamente, por favor intentalo más tarde.

Siguiente

Cptch: a9bf11

array(2) {
  ["__default"]=>
  array(7) {
    ["session.counter"]=>
    int(1)
    ["session.timer.start"]=>
    int(1508587569)
    ["session.timer.last"]=>
    int(1508587569)
    ["session.timer.now"]=>
    int(1508587569)
    ["session.client.browser"]=>
    string(39) "CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)"
    ["registry"]=>
    object(JRegistry)#24 (1) {
      ["data":protected]=>
      object(stdClass)#25 (0) {
      }
    }
    ["user"]=>
    object(JUser)#28 (24) {
      ["isRoot":protected]=>
      bool(false)
      ["id"]=>
      int(0)
      ["name"]=>
      NULL
      ["username"]=>
      NULL
      ["email"]=>
      NULL
      ["password"]=>
      NULL
      ["password_clear"]=>
      string(0) ""
      ["block"]=>
      NULL
      ["sendEmail"]=>
      int(0)
      ["registerDate"]=>
      NULL
      ["lastvisitDate"]=>
      NULL
      ["activation"]=>
      NULL
      ["params"]=>
      NULL
      ["groups"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        string(1) "9"
      }
      ["guest"]=>
      int(1)
      ["lastResetTime"]=>
      NULL
      ["resetCount"]=>
      NULL
      ["_params":protected]=>
      object(JRegistry)#30 (1) {
        ["data":protected]=>
        object(stdClass)#31 (0) {
        }
      }
      ["_authGroups":protected]=>
      array(2) {
        [0]=>
        int(1)
        [1]=>
        int(9)
      }
      ["_authLevels":protected]=>
      array(3) {
        [0]=>
        int(1)
        [1]=>
        int(1)
        [2]=>
        int(5)
      }
      ["_authActions":protected]=>
      NULL
      ["_errorMsg":protected]=>
      NULL
      ["_errors":protected]=>
      array(0) {
      }
      ["aid"]=>
      int(0)
    }
  }
  ["cap_code-2"]=>
  string(6) "a9bf11"
}